jueves, 23 de mayo de 2013

Arlequín.

Lo último que he hecho.


















Si quieres ver más imágenes pincha aquí.
Prefiere los juguetes de trapo ,y en general artículos confeccionado por artesanos o diseñadores de tu elección. Taller Muy Freak.

jueves, 16 de mayo de 2013

Wassupbrothers - Rusia

WASSUPBROTHERS :


Olga Zamyatina es quíén está tras estos Búhos y animales hermosos , con los que casualmente me  topé un día en la red, creo que paseando por Facebook.  
Esta rusa  fue marcada por el espíritu creador de sus padres y abuela ,y después de peregrinar durante varios años por distintas áreas  siempre ligadas al diseño, desembarcó en estos peluches adorables.
Utiliza telas antiguas, puntillas,broderie, botones y  lo que  pueda reusar, creando al igual que otras diseñadoras, muñecos únicos en su clase.
 Es vegana por lo tanto ni piel , ni cuero se hallan en los materiales que utiliza. La tela si lo requiere, la tiñe ella misma de forma artesanal,en su cocina  y sin químicos, qué más se puede pedir para cuidar nuestro planeta?
Pueden ver y adquirir sus muñecos en distintos sitios y plataformas virtuales ,como Etsy.com  además de Facebook, y su Blog que como ya saben es lo que yo prefiero para los "  making off".
su taller con la singer de su abuela que aún cose ¡¡ después de 100 años.






Prefiere los juguetes de trapo ,y en general artículos confeccionado por artesanos o diseñadores de tu elección. Taller Muy Freak.

domingo, 12 de mayo de 2013

Luzmina´s Corners - Panamá

 Luzmina Jalil de Luzmina´s Corner 
A Luzmina la conozco hace ya bastante tiempo en forma virtual ,a través de su Blog.
Su trabajo llamó mi atención por el tipo de muñecos que desarrolla en su taller.
Éstos llenos de color ,  y sobre todo esa pintura a mano, que admiro mucho y  que las caracteriza.
Sus muñecos, los borda o pinta, dando como resultado un trabajo completamente artesanal , hermoso y latino.

Esta panameña , que vive en Colón, se dedica además al diseño de bisutería con materiales reciclados , domina varias técnicas más.

Sus trabajos pueden adquirirlos a través de vitrinas y tiendas virtuales como Facebook ,Artesanum, o pueden ver otras facetas de su trabajo, como hago yo , en su Blog,
 y ahora a sus diseños.








Prendedor
































Marcadores de libros.

Prendedores.

Marcadores de libros.

Todos podemos hacer un juguete de trapo ,
 para aquellos que queremos , decídete ¡¡ 
Taller Muy Freak.





domingo, 5 de mayo de 2013

Sopa de Príncipe , Argentina

El Hecho a Mano de Hoy :
            Verónica Longoni, ella es el cerebro tras, "Sopa de Príncipe , una fábrica argentina de muñecos y accesorios con diseño original. 
Desde que los conocí hace ya varios años, me atrajeron de inmediato, pues obviamente no era el típico mono de trapo que se encontraban por ahí, este entrega más. Y ese más es su diseño atractivo y su colorido que hace que desees tener o regalar uno de sus muñecos, aparte los accesorios que ofrece tb siguen ese patrón, entregando muchas posibilidades, cómo yo digo si no es por uno es por otro.
Verónica se inicio el 2001 en esta labor , ha participado en diversas ferias de diseño y  tb ha tenido la responsabilidad de representar a su pais en el extranjero.
Posee una tienda en Buenos Aires.
AH ¡¡ tb tienen Facebook pinchen alli , hasta el momento ,como me pasa a mí, siempre  es más actualizado, así que es más entretenido para todos y más rápido.


































Todos podemos hacer un juguete de trapo , para aquellos que queremos , decídete ¡¡

viernes, 3 de mayo de 2013

Presentación.

Los que me han seguido en mis otros blog saben que me gusta hacer muchas cosas, voy variando porque así es más entretenido, ahora abrí este blog sólo para para muñecos , y juguetes de tela.
Iré dando a conocer a diseñadores que según mi parecer aportan con su estilo , diseño, innovación u otro. Habrá tutoriales, patrones gratis y todo lo que este medio me permita.Creo que no hay nada mejor que lo hecho a mano, sea hecho por nosotros o que se lo encarguemos a alguien que vive de esto, y disfruta su trabajo.
No voy a ser autoreferente, sólo por esta vez, como bienvenida.


Todos podemos hacer un juguete de trapo , para aquellos que queremos , decídete ¡¡